Tres de cada cuatro casos de vértigo están relacionados con problemas auditivos, la mayoría de ellos relacionados con la zona vestibular donde se encuentra el órgano del equilibrio o con las infecciones del oído interno. En Caab explicamos la relación entre el vértigo y la audición
¿Cómo se identifica este tipo de vértigo?
El vértigo de oído se identifica por la sensación brusca de giro del entorno, o más coloquialmente “que la cabeza te de vueltas”. Para diferenciarlo de un simple mareo, el vértigo de oído se presenta con otros síntomas como: pitidos, pérdida de audición y taponamiento.
¿Cuáles son las causas de que se manifieste?
- Mareos
- Infección viral en el oído interno
- Enfermedad de Mérière, cuyo origen es desconocido y se identifica por la presencia de náuseas, pérdida auditiva y Tinnitus
- Regulación anormal de la Presión Arterial
¿Cómo diagnosticarlo?
Para obtener un diagnóstico definitivo y descartar otra afección se deben realizar las siguientes pruebas:
- Audiometría: con la que mediremos el funcionamiento de la parte encargada de la audición.
- Maniobras Diagnósticas: estas maniobras consisten en tumbar al paciente en la camilla y realizar una serie de movimientos dirigidos para evaluar si se presenta vértigo de oído o no.
En caso de tener alguna duda sobre tu audición, confía en nuestros profesionales para que te asesoren y te den un diagnóstico profesional y fiable.
Pide cita para acudir a nuestro centro auditivo, ubicado en Pozuelo de Alarcón o bien contacta con nosotros a través del teléfono 91 715 81 03 o del correo electrónico info@caab-centroauditivo.com y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, tratando de resolver tus problemas de audición de la forma más eficaz.
Te ofreceremos soluciones para tus problemas auditivos.