Proteger los oídos del ruido

Proteger los oídos del ruido

La mejor forma de cuidar nuestra audición es mediante la protección de oídos contra los ruidos. Nuestra sensibilidad auditiva será mejor cuanto más cuidemos nuestros oídos. Proteger los oídos del ruido es cuidar la audición.

En Caab, Centro Auditivo Profesional de Pozuelo y Majadahonda, somos profesionales de la Salud Auditiva y por ello podemos aconsejar a todos nuestros clientes, amigos y lectores de esta Web que la mejor manera de disponer de la mejor sensibilidad auditiva consiste en cuidar nuestros oídos y para ello existen varias soluciones.

La principal recomendación consiste en evitar las situaciones especialmente ruidosas o los ambientes en los que pasamos mucho tiempo. Si no podemos evitar acudir a estos lugares «ruidosos», caso por ejemplo del entorno laboral, lo que sí podremos hacer es protegernos debidamente. En Caab puede obtener tapones y protectores auditivos diseñados a la medida de sus oídos y de sus necesidades.

Existen actividades habituales y rutinarias que pueden ser dañinas para su audición, aunque la mayor parte de la población lo desconoce. Esto es porque los daños no son observables directamente sino, siempre, a largo plazo. Entre las situaciones especialmente dañinas para nuestros oídos podemos destacar las siguientes: participar o asistir a actividades de motor (carreras de coches, motos), espectáculos pirotécnicos, actividades relacionadas con el tiro (caza, tiro al plato, …), actividades de ocio musical (discotecas, conciertos, …), actividades laborales (fábricas, máquinas, aeropuertos, …), e incluso acciones tan simples como caminar por avenidas, carreteras y calles con mucho tráfico.

Proteger los oídos del ruido es esencial para cuidar nuestra salud auditiva.

La solución, como hemos dicho anteriormente, pasa por evitar estas situaciones pero si no queremos hacerlo debemos proteger nuestra audición. Y para ello, Caab cuenta con Protectores de Oídos adaptados.

Protección de oídos adaptada

Los Protectores de Oídos que fabricamos y comercializamos están fabricados a la medida de cada una de las personas que los va a portar. Para ello se toman unos moldes de los oídos para fabricarlos a medida y que se adapten perfectamente para realizar la función para la que se han realizado: proteger la audición. A los mismos se les adaptará un filtro para que en ningún caso se esté totalmente aislado del entorno, pero sí que atenúen los sonidos para que se protejan los oídos.

Materiales duraderos y resistentes, pero cómodos, harán que estos tapones o protectores sean los perfectos compañeros de las situaciones auditivas potencialmente peligrosas.

Confíe en profesionales para cuidar su Salud Auditiva.