Nos acercamos a la época del año más fría y debemos cuidar nuestros oídos de las bajas temperaturas, pero más aún de los cambios bruscos de temperatura. Proteger los oídos del frío nos ayudará a evitar problemas auditivos.
Durante el invierno es habitual padecer problemas en nuestros oídos siendo las otitis o infecciones de oídos más habituales de lo normal. Después del verano el invierno es la estación en la que más casos de otitis se producen.
Consejos de Caab para el cuidado de sus oídos ante el frío
El problema del invierno no es tanto el frío sino los cambios bruscos de temperatura. Es habitual cambiar rápidamente de ambiente y al hacerlo la diferencia de temperatura va a ser muy brusca. Si estamos en casa, en torno a los 22 grados y salimos a la calle en pleno invierno, en torno a los 0 grados – 5 grados la bajada va a ser muy brusca. Pero si luego acudimos a un local es posible que esta suba hasta los 24 o 25 grados. Estos cambios bruscos de temperatura no son buenos para nuestros oídos.
La gripe, los catarros y constipados, pueden afectar a nuestros oídos por lo que si los evitamos también estaremos cuidando nuestra audición. La acumulación de cerumen, la aparición de bacterias que la humedad provoca y algunas enfermedades de las vías respiratorias pueden ser problemas para nuestra sensibilidad auditiva.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE NUESTROS OÍDOS
- Emplear protectores para nuestros oídos cuando las temperaturas sean bajas: gorros de lana, orejeras, complementos, etc
- Mantener una alimentación rica en vitamina B12 para que nuestras defensas sean fuertes. Para ello debemos contar con alimentos como la leche, huevos, carne roja, miel, …
- Mantener una buena higiene con nuestros oídos. Debemos evitar la introducción de objetos en los oídos. Nunca emplear bastoncillos
- Acudir al profesional de la Salud Auditiva en caso de tener alguna sospecha o malestar.
Caab cuida tu Salud Auditiva. Cuida tus oídos de los cambios bruscos de temperatura.
Te esperamos en nuestro gabinete de Caab de Pozuelo de Alarcón.