No oír bien te limita

No oír bien te limita

La mayoría de las personas desconoce lo limitante que es no oír en buenas condiciones. Y lo que es peor es que, si no ponemos remedio, cada vez nos relacionaremos en peores condiciones con el resto de la sociedad. No oír bien te limita

En Caab, Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, estamos para ofrecerle los servicios auditivos que necesita.
Las personas, según vamos cumpliendo años, vamos a ir perdiendo sensibilidad auditiva y por tanto posibilidades de comunicarnos en buenas condiciones con el resto de la sociedad. Si ponemos remedio podremos mantener nuestra calidad de vida, pero si no hacemos nada estamos abocados al aislamiento.

Caab te ayuda con tu pérdida auditiva

Describimos brevemente el proceso de pérdida auditiva teniendo en cuenta el mensaje que desde la OMS se ha querido transmitir: ¡Que la pérdida auditiva no limite tu vida!

Poco a poco, sin darnos cuenta, con el paso del tiempo vamos a ir perdiendo sensibilidad auditiva. Como la pérdida es mínima nos vamos acostumbrando a oír cada vez peor pero lo cierto es que vamos a ir necesitando de «apoyos» para poder relacionarnos con nuestro entorno. Estos apoyos pueden ser, por ejemplo, mirar a los labios del que habla, o a la cara, pedirle que hable más despacio o más alto, etc.

Si no hacemos nada al respecto está claro que al cabo del tiempo habremos dejado de participar en actividades que nos gustaban, habremos dejado de ir a conciertos, al cine o al teatro e incluso a cenar con amigos o familiares. Este es el motivo por el que indicamos que no oír bien es limitante.

El primer paso para no llegar a esta situación consiste en conocer nuestra sensibilidad auditiva. Y esto solo se puede hacer a través de una evaluación auditiva o audiometría como las que realizamos en Caab.

Esta revisión es sencilla, indolora y además no requiere ninguna preparación especial. Nuestras evaluaciones auditivas generales son gratuitas y recomendables al menos una vez al año.

Si no quieres acabar sordo es importante que se revise la audición al menos una vez al año. Te esperamos en Caab.

Cuidar su audición solo requiere un paso: someterse a una evaluación auditiva al menos una vez al año.