Caab, con centros auditivos en Pozuelo de Alarcón y también en Majadahonda, cuida a sus pacientes, clientes y amigos y por ello, en el momento de la adquisición de tus audífonos, te va a indicar cómo cuidarlos para que el mantenimiento de audífonos sea óptimo.
Los audífonos son dispositivos electrónicos muy sofisticados pero su mantenimiento no deja de ser muy simple. Y si los cuidamos como se merecen nos van a durar años y años.
Si que es cierto que al estar en contacto permanente con nuestros oídos debemos seguir unas pautas de higiene y limpieza rutinaria. Cuando estamos hablando de audífonos nos referimos al conjunto completo, incluyendo también los moldes.
Si nos acostumbramos desde el primer día de uso de los audífonos a cumplir con las recomendaciones de Caab nuestras ayudas auditivas van a estar siempre en perfecto estado y su vida útil se va a prolongar durante muchos años.
CAAB TE ACONSEJA CÓMO CUIDAR TUS AUDÍFONOS
El momento ideal para limpiar tus audífonos es después de usarlos y antes de ir a dormir. Lo primero que debemos hacer siempre es retirar las pilas si los audífonos necesitan está energía. Una vez retiradas las pilas debemos limpiar con los productos que le vamos a recomendar en Caab los audífonos y los moldes. Debemos retirar todos los restos depositados en estas ayudas auditivas ya que, de no hacerlo, al cabo del tiempo, empezaremos a sentir que el sonido no es claro.
Entre los peligros de los audífonos debemos reconocer el maquillaje y cosméticos, el agua, las temperaturas extremas, la exposición directa al sol, …
Una vez limpios recomendamos depositarlos siempre en sus estuches para evitar accidentes, caídas o golpes. Uno de los mayores enemigos de los audífonos son las caídas accidentales por lo que si los guardamos adecuadamente evitaremos este problema.
También, y para acabar con estos consejos, recomendamos que una vez al año acudan a alguno de nuestros gabinetes para que podamos revisar el funcionamiento ideal de sus audífonos.