Las personas que tienen pérdida auditiva tienen dificultades para seguir conversaciones en sitios ruidosos, incluso con la ayuda de los audífonos. Según un estudio, entrenar el cerebro puede ayudar a sacar el máximo beneficio a los audífonos. Jugar para mejorar la salud auditiva gracias a Caab.
Un estudio estadounidense, pone de manifiesto que las personas mayores con pérdida de audición pueden triplicar su entendimiento de palabras en situaciones ruidosas entrenando con un juego personalizado de monitorización de audio. El juego reta a los jugadores a controlar desviaciones sutiles entre la respuesta auditiva esperada y la real mientras mueven el dedo en un paisaje sonoro virtual.
El juego está diseñado para mejorar la capacidad de los jugadores a la hora de seguir distintas conversaciones. Los jugadores tienen una media de 70 años y pasan tres horas y media a la semana practicando dicho juego. Todos ellos tienen pérdida de audición y han utilizado audífonos durante siete años.
Después de realizar dicho juego, los participantes descifraron un 25% más de palabras en situaciones ruidosas. Por lo que el estudio desveló que el entrenamiento con el monitor de audio triplicó el beneficio de los audífonos en los jugadores. Los participantes podían filtrar mejor el ruido y diferenciar entre un interlocutor y distracciones de fondo.
Según el estudio, puede ser que no solo los oídos den problemas para escuchar en sitios ruidosos, sino también el cerebro.
Si se ha encontrado en ambientes ruidosos, donde ha tenido problemas para mantener una conversación. Consulta a nuestros especialistas en Caab qué recomendaciones debes seguir para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir y puedas disfrutar de una audición perfecta. Jugar para mejorar la salud auditiva con Caab, es posible.
Puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Audiología de Caab, para ayudarte en todo lo que necesites, te estaremos esperando.
Fuente: hearing it org