En Caab tratamos la Presbiacusia

Tratar la presbiacusia en Caab

Las personas afectadas por Presbiacusia son muchas más de las que parecen a simple vista. Se calcula que más del 70% de la población mayor de 75 años padece síntomas de presbiacusia y por ello en Caab tratamos la presbiacusia.

Tratamientos contra la Presbiacusia en Caab

La población que sufre presbiacusia con 65 años está en torno al 25% pero diez años después, o sea con 75 años, se calcula que ese porcentaje se eleva hasta el 75% y esto nos debe hacer reflexionar que en esos 10 años es cuando el nivel degenerativo auditivo más se resiente. La presbiacusia no deja de ser un síntoma de que nos hacemos mayores y vamos perdiendo nuestras capacidades sensitivas, en este caso las relacionadas con el sentido de la audición y más concretamente con el nervio auditivo y el oído interno.

Si nos realizamos revisiones auditivas regulares, al menos una vez año, podremos descubrir la presbiacusia en sus primeros estadios y podremos, por tanto, tomar medidas antes de que la pérdida auditiva vaya a peor. La presbiacusia nos va a impedir escuchar las altas frecuencias, pero, como hemos indicado antes, no deja de ser un proceso natural, aunque es cierto que dependiendo de cómo hayamos tratado nuestra audición su aparición puede llegar a producirse antes o después.

Cuando hablamos de cómo tratamos nuestra audición nos referimos a que las personas que han disfrutado de una vida sin ruidos intensos, sin exposiciones prolongadas a niveles sonoros elevados, suelen tener una mejor salud auditiva. También es cierto que la esperanza de vida durante las últimas décadas se ha elevado, pero eso no significa que las capacidades sensoriales lo hayan hecho en la misma relación, pero sí que es cierto que debemos trabajar por llegar con la mejor calidad de vida a nuestra vejez.

En Caab, con gabinetes en Pozuelo y Majadahonda, estamos a tu disposición para evaluar su audición y tomar las medidas que sean precisas en cuanto descubramos algún tipo de alteración. En Caab tratamos la Presbiacusia y te ayudamos a ser feliz.