Empieza el 2024 cuidando tu audición 

Empieza el 2024 con buena audición

Empieza el año y ponemos todas nuestras esperanzas en que sea el mejor posible. Si somos de los que nunca nos hemos sometido a una evaluación auditiva puede que haya llegado el momento de dar el paso. Empieza el 2024 cuidando tu audición en Caab.

CONSEJOS DE CAAB: CUIDA TU AUDICIÓN

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos, las ganas de terminar lo que empezamos o de comenzar con lo que deseamos. Las academias de inglés se vuelven a llenar y los gimnasios vuelven a estar concurridos, pero nosotros queremos proponerte algo mucho más sencillo y sobre todo más práctico: cuidar tu calidad de vida.

La audición nos permite estar conectados y comunicados con el resto de la sociedad y por tanto nos garantiza la calidad de vida. Por esta razón debemos cuidarla ya que el paso de los años no perdona y poco a poco, sin darnos cuenta, vamos a ir perdiendo sensibilidad auditiva.

Para cuidar la audición debemos seguir algunos consejos sencillos y básicos, la mayoría de ellos basados en el sentido común, pero que sin embargo no solemos tener en cuenta. A continuación relacionamos algunos de ellos:

  • Evita ambientes sonoros perjudiciales. Cuando la intensidad sonora es elevada se daña el sistema auditivo.
  • Si no puedes evitar ambientes perjudiciales sonoros intenta al menos permanencer en dichos entornos el menos tiempo posible.
  • Si no puedes evitar dichos ambientes lo mejor es contar con protectores auditivos adaptados al ambiente en concreto. Cada situación requiere unos protectores concretos. Consulta con los profesionales de Caab para conocer de primera mano los diferentes tipo de protección auditiva.
  • Evita los enemigos de los oídos. Además del ruido también es dañino el agua, los oídos deben mantenerse siempre secos. Los cambios bruscos de presión y los de temperatura tampoco son buenos.
  • Nunca introduzcas objetos en los oídos como bastoncillos. Puede ser mucho mayor el daño que produzcas que el beneficio que esperas.
  • Es vital pasar al menos una vez al año por Caab Centro Auditivo Profesional de Pozuelo y Majadahonda para someterte a una evaluación auditiva gratuita

Estos son solo algunos consejos pero, como hemos indicado anteriormente, hay que emplear el sentido común. Empieza el 2024 cuidando tu audición y no esperes al 2025.