El 84% de los españoles cree que un niño con pérdida auditiva tiene más riesgo de sufrir bullying. Es lo que se conoce como el bullying de la pérdida auditiva.
El 84,8 por ciento de los españoles cree que un niño con pérdida auditiva tiene más riesgo de sufrir bullying, la mitad de ellos porque piensa que afecta a cómo los niños socializan con los demás, según los datos del estudio ‘Escuchar para cambiar el mundo: la importancia de la audición en España’, realizado por Oticon, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebró el 2 de mayo.
Los expertos de la compañía han señalado que aún existe un estigma muy grande en torno a la pérdida auditiva. Otra de las razones por las que los españoles consideran que los niños que la sufren tienen más riesgo de bullying, además de porque afecta más a cómo socializan, es porque no es un problema tan visible como otros y puede ser difícil de entender.
Asimismo, la compañía menciona que, según datos de la ONG Bullying sin Fronteras, entre enero de 2021 y febrero de 2022 se registraron 11.229 casos de acoso escolar en España, lo que le sitúa entre los países con un mayor nivel de incidencias de este tipo en todo el mundo.
«Por lo general, un niño con pérdida auditiva corre más riesgo de sufrir este tipo de situaciones debido a sus dificultades para comunicarse, lo que suele ser un punto débil de cara al acosador pero también por su parte, porque se acaba aislando del resto. Además, también suelen tener más dificultades en el desarrollo y el aprendizaje»
José Luis Blanco – Jefe de Audiología de Oticon
Desde CAAB, Centro Auditivo Profesional de Pozuelo, nos sumamos a la campaña de concienciación.
Noticia de Infosalus