En CAAB queremos que disfrutes de tus audífonos durante mucho tiempo, por eso, hemos recopilado una serie de consejos para conservarlos en perfecto estado durante mucho tiempo. Te enseñamos cómo cuidar los audífonos para que duren más.
Para muchas personas sus audífonos son una parte imprescindible en sus vidas. Por ello, es importante mantener una rutina para cuidarlos.
Limpieza de audífonos
Nuestros oídos acumulan cerumen que puede acabar en el audífono y dificultar a su correcto funcionamiento, por ello es importante que cada día se les realice una limpieza.
Con nuestro kit de limpieza conseguirás un audífono limpio y desinfectado
Estuche de audífonos
Después de haber usado tus audífonos, en CAAB te recomendamos guardarlos en su estuche o funda correspondiente, evitando así la acumulación de polvo o que se puedan caer por accidente.
Cuidado de la humedad
La humedad favorece al deterioro de los componentes electrónicos. Si por accidente tu audífono se moja, es recomendable consultar a tu audioprotesista para que te recomiende la mejor solución.
Cambio de filtros periódicamente
El cambio de filtros es primordial para un correcto funcionamiento. Muchos de nuestros clientes saben hacerlo ellos en casa, pero normalmente al ser una tarea complicada recomendamos que acudas a tu centro auditivo especializado.
Evitar abrirlos
Si tu audífono deja de funcionar como debería no es recomendable abrirlo. Si las pilas y los filtros están en perfecto estado y sigue sin funcionar, lo mejor sería que acudieras a tu centro auditivo.
Evitar el calor
En verano uno de los errores más comunes es dejar el audífono al sol. La sobreexposición al calor o incluso a la arena puede dañarlos. Lo mismo ocurre si te secas el pelo con secador y llevas tu audífono puesto.
Confía en nuestros profesionales para que te asesoren sobre cualquier duda que tengas. Además, en CAAB te orientamos para que te lleves el audífono que más se adapta a tus necesidades, poniendo a tu disposición nuestra profesionalidad y experiencia en el campo de la salud.
Si tienes dudas sobre cómo cuidar los audífonos, ponte en contacto con CAAB.